lunes, 19 de octubre de 2015

La selección



Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal:

 Hace apenas unos diez minutos que he terminado de leerlo y ya estoy aquí escribiendo mis primeras impresiones. Nada de dejar un rato de reposo para decidir sobre los puntos fuertes de la novela, poder meditarla tranquilamente o descubrir si ha dejado algún poso en mí. Seguramente me deje muchas cosas en el tintero pero hoy me apetece vomitar cuanto antes cual ha sido mi impresión sobre LA SELECCIÓN.

 Parece la novela distópica de nuestros sueños, chica de clase baja es seleccionada para participar en una competión. ¿El premio? Ser la elegida para casarse con el príncipe, ser felices y comer perdices.

 Primero que todo decir que me ha gustado la protagonista. America es una muchacha de las que dan gusto leer, es fuerte, atrevida, con ideas propias y lo más importante: no se deja ningunear por nadie, ni siquiera por un príncipe, por muy importante, guapo o rico que sea. GIRL POWER.

Además de America Singer, tenemos a sus compañeras de concurso, entre las cuales quiero destacar a una por encima de las demás, y es la mala de la película (libro quiero decir). Celeste es un personaje con mucha fuerza y que le da a la trama un contraste genial, me gustan desde el principio los pequeños tropiezos que pone a las candidatas a princesa. Uno de los momentos más graciosos del libro es cuando le mancha de vino el vestido a una de sus compañeras, y esta se va de la sala llorando, cosa que deja entrever lo tontitas que son algunas de sus compañeras de selección. Me interesa ver como seguirá poniendo trabas a America en la segunda parte, que espero sean de mayor magnitud.

 El reparto masculino está algo más flojo, ya que ni Aspen ni Maxon me acaban de convencer. El primero un chico de las castas más bajas y amor de America desde años atrás, peca de demasiado contradictorio, mientra que el príncipe es un pan sin sal. Demasiado encorsetado en su papel que cuando se quiere salir de él no es capaz, y queda totalmente deslucido por su compañera femenina.

 Tanto en el plano amoroso como en el de la selección como concurso, la trama engancha y fluye rápidamente sin dejarte parar de leer. Me falla un aspecto importante, una mayor explicación del funcionamiento del país, del porqué de la guerra y los rebeldes, una profundización que espero que se de en la segunda y tercera parte de la saga.


 PD: No me explico cómo los rebeldes pueden acceder, y atacar tan fácilmente el palacio, ¿Acaso la familia real tiene dinero para joyas, vestidos y comidas lujosas pero no para una mayor seguridad? Se diría que son la familia más desprotegida del reino.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi no me gustó mucho la verdad, le encontré demasiadas carencias y America me parece un personaje insoportable. No sé que expectativas tienes respecto a que expliquen el funcionamiento y tal, pero ni en la 2ª ni en la 3ª parte se nos explica mucho, al menos para mi gusto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tengo bastantes expectativas porque en el primer libro no aclara nada del funcionamiento del país. Me decepciona saber que no explican nada ni de las guerras, ni nada :(
      Un besote!!

      Eliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!