jueves, 30 de enero de 2014

Booksandcups




 Por fin me he decidido a renovar este blog. Tras mucho tiempo abandonado, sin una sola entrada nueva, sin nuevo libro que airear para ofrecer a la red, este lunes di el paso de publicar una nueva reseña. ¡Aleluya! Pero ese era solo el primer paso a la renovación total de este pequeño lugar.

No os asustéis, no pienso dejar de comentar mis lecturas, pero… hay algo nuevo que quiero compartir en este espacio. Mi reciente pasión por unos pequeños pastelitos llamados cupcakes. Sí, esas monosidades pequeñas, redondas y sabrosas me han conquistado. Con sus cápsulas de colores, su esponjosidad, sus adornos… es que están taaaaaan buenos.

Necesitaba un nuevo nombre para este lugar, algo que aunara todo lo que quería compartir en él, y lo he encontrado “Books and Cups” Y señoras y señores ya paro y me dedico a lo que he venido, a ofrecerles mi primera receta decente de los deliciosos Red Velvet.

No ha sido nada fácil. Antes de conseguir algo decente, como lo que os expongo aquí, ha habido muchos intentos infructuosos de cocinarlos. El bizcochito lo conseguí casi desde el primer día pero mi verdadero quebradero de cabeza ha sido el frosting de crema de queso, que si quedaba muy líquido, que si grumitos de mantequilla… HORROR. Ayer cuando por fin conseguí el sabor y la textura deseada estuve a punto de organizar una fiesta, y casi casi… porque vinieron varios amigos a probarlos y no quedó ni un solo cupcake.


He aquí la famosa receta con la que chuparse los dedos.

Para el bizcocho:

• 150g de harina
• 160g de azúcar 
• 1 huevo 
• 1 cucharada de cacao sin azúcar
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (Otro quebradero de cabeza) 
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 125ml de leche entera
 • 1 cucharadita de zumo de limón (con la leche para el buttermilk)
 • 60ml de aceite de oliva.
• 1´5 cucharaditas de levadura (Royal)

Para la dichosa crema: 

• 75g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 450g de azúcar glass
• 200g de queso cremoso tipo Philadelphia (Frío)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos 10 cápsulas para los cupcakes dispuestas en el molde.

Tamizamos la harina y el cacao. Reservamos.

Añadimos a la leche el zumo de limón y esperamos hasta que se corte.

Batimos el azúcar con el aceite y cuando estén integrados añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

Añadimos la mitad de la harina tamizada con el cacao, mezclamos, a continuación la leche o buttermilk, y finalmente el resto de harina con cacao. Todo esto sin parar de batir.

Por último añadimos la levadura a la mezcla, y cuando sea homogénea y marrón por el cacao es el momento del colorante.

Aquí llegó el otro quebradero de cabeza y es que no todos los colorantes sirven para teñir correctamente la masa, tras mucho leer y buscar he llegado al hecho de que la marca que mejor funciona es Sugarflair. No hagáis como yo la primera vez que compré colorante líquido en el supermercado, porque aunque os gastéis todo el bote nunca cambiará de color.

Repartimos la mezcla en las cápsulas llenándolas un poco más de la mitad, y horneamos 20 minutos. Después de esto los sacamos y esperamos hasta que enfríen por completo.

Para la crema de queso tamizamos el azúcar glass.

Lo batimos con la mantequilla. Esta parte es muy importante, ya que es la clave para que la crema quede con la textura ideal. Así que hay que batir primero a velocidad baja y luego aumentando hasta que el azúcar este completamente integrado y quede una masa cremosa y clara (unos 5 min).


Por último añadimos el queso crema, que ha de estar muy frío, yo incluso lo metí un poco en el congelador, y batimos, hasta que la mezcla sea homogénea.

¡Tachán! Ya podemos decorar nuestros cupcakes. Yo en estos usé una la boquilla 2D de Wilton con una manga desechable. Me encanta la forma de rosa que dejan, pero aún tengo que perfeccionar mi técnica.

Y ahora… a comer.

6 comentarios:

  1. Hola Paloma, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora!! Soy Rosi, de mi mundo pinkcake.
    Te quedaron geniales los red velvet, viste qué ricos que son???
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, me costó pero quedaron deliciosos. Gracias por seguir.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta genial y muchas gracias
    por compartir la receta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por haber conseguido los 'red velvet', son un escalón más en el nivel de maestro cupcakero ;)

    Y confirmo que estaban buenísimos. A ver si dentro de poco vuelves a comentar algunos libros que ya casi he agotado todos los que tenía por leer, un saludo.

    Tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo solemnemente engordarte a base de cupcakes ;)

      Alcanzaré el cinturon negro de maestra cupcakera gracias a la ayuda de chicote-tato.

      Eliminar
  4. Hola, Paloma! Deliciosas lecturas y recetas :-) me gustaría ponerme en contacto contigo por email. Me llamo Jimena y colaboro con la editorial Sinerrata. Me haría mucha ilusión que nos dieras una oportunidad. Sinerrata es una editorial joven que se dedica a noveles en castellano. Mi email es mensajerosdelibros@gmail.com tenemos muchas ganas de ponernos en contacto con bookbloggers como tú, que saben leer tan bien y con tanta pasión, pero a veces la dirección de email no es fácil de encontrar. Muchas gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Soy como una niña pequeña, así que cada comentario que me dejas es como darme un caramelo, y una sonrisa.

¡Mil Gracias!