Con todos vosotros una reseña que llevaba tiempo deseando hacer: I capture a castle.
Si amais a Jane Austen, os pirrais por Emily Bronte y os gustan las historias con delicioso toque añejo, este es vuestro libro.

Titulo: El castillo soñado.
Titulo original: I capture a castle.
Autora: Dodie Smith.
Editorial: Salamndra.
Número de Páginas: 378.

Comenzamos por su autora, Dodie Smith, escritora nacida a finales del siglo xix y por desgracia fallecida casi hace veinte años. ¿Qué no os suena el nombre? Pues es bien fácil, esta escritora Britanica es la autora de 101 Dálmatas, libro tremendamente famoso gracias a la adaptación cinematográfica hecha por Walt Disney allá por los años 50. Aparte de este libro que la encumbró a la fama tiene varios más y entre ellos éste, su primera gran obra, y valla primera gran obra.

Sinopsis:

Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin demasiadas sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su bella hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.

Opinión personal:

Presiosa la portada anglosajona que vemos aquí arriba, con esos colores verdes, la hierba alta, el destartalado castillo al fondo y las dos protagonistas corriendo libres y felices entre las espigas, nos dá una buena impresión de lo que va a ser el libro. En ella vemos a Cassandra y Rose Mortmain, dos chicas jóvenes que viven en la inglaterra de principios del siglo pasado. Su vida es aburrida hasta que un día llegan a las inmediaciones los millonarios hermanos Cotton, Neil y Simon, lo que hace que comiencen una etapa de nuevas experiencias, amores y desamores, desengaños y maravillosas experiencias que le harán darse cuenta que el mundo y en cancreto ese castillo ruinoso, es un lugar increíble para vivir.

Aparte de la dulce Cassandra (La hermana menor), y la bastante esgoísta Rose nos encontramos una infinidad de personajes que nos hacen increíblemente entretenida nuestra lectura: Padre, un loco escritor que después de su gran obra maestra Jacob lucha, no ha conseguido escribir nada y se pasa horas y horas en su despacho. Tomas el hermano menor, increiblemente travieso. Topaz, una madrastra atípica e increiblemente agradable. Stephen, un joven apuesto y pobre que ayuda en las tareas de la casa ( Más bien castillo) ... Y por supuesto Neil y Simon, los jóvenes que volveran patas arriba la vida en este apacible lugar.

Me dió por pensar que la luna, la música, la fragancia de los alhelíes y haber nadado en un foso con 600 años de antiguedad hablaba de amores, y que parecía un tremendo desperdicio que no estuviésemos enamorado el uno del otro.

- Pues yo venderé mi alma para vivir mi juventud mientra la tenga- Aseguró Rose- ¿Me oirá si le grito o tendré qu ir a buscarle a algún canal del diablo, Pozo del diablo o algo por el estilo? -Prueba sobre la gárgola- Aventuré.

- A que besas muy bien.- Y añadió en broma- Debes de haber prácticado mucho. -No había besado un hombre en mi vida...

No quiero daros muchos más datos porque no quiero romper la mágia del libro, que es mucha, por eso os digo que aunque el libro tenga una película, protagonizada por Ramola Garay (Dirty dancing 2, Expiación...) Os recomiendo que en primer lugar os lo leiais y disfruteis de esta historia llena de mágia.