viernes, 26 de febrero de 2010

Y comenzamos... primera reseña

Comenzamos con un clásico, Ana la de tejas vedes, y me parece que no hay mejor color para este libro que un fuerte verde esperanza como la hierba, aunque el libro también tiene un tono rosa clarito como de algodón de azucar.

Empecemos con lo básico:

Titulo:Ana la de tejas verdes.
Titulo Original: Anne of Green Gables.
Autor: Lucy Maud Montgomery.
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 286
Siguentes libros de la saga: Ana la de Avonlea, Ana la de la la isla, Ana la de Álamos ventosos, Ana y la casa de sus sueños, Ana la de Ingleside, El valle del arcó Iris, Rilla la de Ingleside.

Sinopsis:

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Opinión personal:

Este es un libro tierno, lleno de pinceladas rosa bebe por doquier, pero que no se hace ñoño ni pesado. Al contrario, es un soplo de aire fresco y agradable.

Ya sabeis que todo buena historia comienza con su problema correspondiente, pues bien, en este caso el problema se llama Ana, que es una huerfanita ( pecosa y pelirroja ) que ha llegado por equivocación a la granja Tejas Verdes, en el lugar de el varón que los hermanos Matthen y Marilla esperaban para ayudarles con las tareas de la granja. Primero piensan en devolverla al orfanato, pero poco a poco Ana se va ganando su corazón como un viento fresco que renueva el gris aire de esa casa.

Ana Shirley es una niña con las cosas muy claras, romántica y soñadora le gusta imaginar todo tipo de situaciones que la llevan a estar en medio de los problemas más raros. Otro de los protagonistas es Gylbert, un compañero de clase que siempre la hace rabiar, llamándola zanahoria, por su pelo de ese color. Ella enfadada le quita la palabra lo que el chico siente ¿Por qué será? Otro garn tersonaje es la mejor amiga de Ana, Diana Barry, Niña que la acompaña en sus trabesuras, Según Ana Diana si que tiene suerte, ese pelo negro y esa piel blanca son tan románticos... Otros personajes entrañables son Matthen y Marilla, la señora Rachel Linde, la cotilla del pueblo, Ruby Gylis la amiga creída y presumida de Ana, Josie Pye la insoportable... y así un monton de personajes que la irán acompañando durante los ocho libros.

Una serie muy recomendable para todo el mundo sobre todo para las románticas empedernidas, que os harán soñar con la Canada de finales del siglo xix.

Valoración del libro
historia: ****